HOJA DE RUTA

El Roadmapping de instrumentos del Plan Estratégico de Acción para la consecución de los objetivos estratégicos planteados, ha sido definido tomando como base de trabajo la información recopilada durante el proceso participativo con los agentes y empresas del sector. Se despliega con el siguiente calendario a corto, mediano y largo plazo:

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PRINCIPALES INICIATIVAS

La cartera de iniciativas a poner en marcha para la consecución de los objetivos estratégicos planteados, han sido definidas tomando como base de trabajo la información recopilada durante el proceso participativo con los agentes y empresas del sector. Sobre esta base, se han integrado y agrupado los resultados de dicho proceso participativo, y se han definido las siguientes iniciativas:

  • Centro de inteligencia competitiva

Diseñar e implementar una antena tecnológica y de mercado que detecte tendencias de la industria y mercados para una planificación estratégica.

  • Programa Tecnológico Estratégico para la Industria

Implementar una plataforma de desarrollo tecnológico del sector que a través de la coordinación, alianzas estratégicas y formación de capital humano avanzado, resuelva las brechas estratégicas tecnológicas del sector.

  • Plan de sustentabilidad para la semilla

Asegurar la eficiencia y protección de la captación de semillas.

  • Programa de certificación y formación

Para el fortalecimiento de las competencias laborales del sector mitilicultor.

  • Centro extensionismo tecnológico para las PYMES de la industria

Implementar una oferta adecuada y efectiva de servicios tecnológicos especializados a las Pymes de la industria (plan de modernización tecnológica).